La seguridad en los transporte de carga en México es uno los temas más importantes en este tipo de industria, tanto para la protección de la mercancía como para mantener a salvo la integridad del operador de la unidad.

Por esta razón, les detallamos algunos de los factores que se deben tomar en cuenta en la seguridad del transporte de carga.

1.- Protección de mercancías y transportistas: aquí es necesario y obligatorio un seguro de responsabilidad civil, donde todo transportista (vendedor o comprador), deberá garantizar el valor de sus bienes o mercancía por daños o pérdidas durante el traslado, daños a terceros, pasajeros, o cualquier accidente en la carretera.

2.- Monitoreo de autotransportes : el monitoreo de flotas a través de localización satelital es necesaria en cualquier empresa, y sirve para mejorar la capacidad de gestión en la logística del negocio. Con uso de la tecnología satelital y con el apoyo de drones, se minimiza el riesgo de pérdida de mercancía.

3.- Capacitación en conductores : la capacitación del conductor en medidas de seguridad es necesaria antes y durante el traslado que realice, y en caso de algún accidente aplique el protocolo para una reacción oportuna y efectiva.